Elige el mejor destino para estudiar inglés

Ilco_Idiomas_Blog_Mapa

Como ya sabemos, la mejor manera de aprender un idioma es en el propio país de origen, pero a la hora de decidirnos por el destino, ¿cómo vamos a elegir el mejor sitio? Si, además, nos centramos en el inglés –el más solicitado- todavía se amplían más las posibilidades debido al gran número de países donde es la lengua predominante. Elige el mejor destino para estudiar inglés, pero para eso debemos tener en cuenta una serie de parámetros que cumplan con las expectativas que nos proponemos. Así que, ¿cuál es el mejor destino para estudiar inglés?

 

El primer objetivo está muy claro: Aprender inglés. Este, lo conseguiremos vayamos donde vayamos dentro de los países en los que se hable ese idioma, independientemente del acento que tengan en las localidades escogidas. Es más,  seguro que resultará enriquecedor descubrir palabras y maneras de hablar locales.

 

Por supuesto, no es lo mismo el acento británico, americano, australiano, canadiense… ¡Cambia incluso dentro de cada país! Hablarán distinto en Irlanda y Gales o en Houston y Boston, por ejemplo. Así que ese no es un factor determinante a la hora de escoger país (a no ser que queramos conseguir un acento en concreto) porque aprenderemos inglés en todos ellos, pero sí podemos tener en cuenta otros elementos.

 

¿Cuáles? Pues teniendo presente que ir a estudiar un idioma al extranjero, además de para formarse en el mismo, sirve para tener una experiencia vital y crecer personalmente conociendo otros entornos y descubriendo nuevas personas, debemos considerar las posibilidades que nos ofrezca el sitio elegido.

 

Por ejemplo, si nos gusta mucho la cultura y la historia, seguro que escogiendo Londres o cualquier otra ciudad centenaria de las islas británicas e Irlanda, acertaremos en el propósito de enriquecernos en estos aspectos.

 

Por el contrario, si lo que nos motiva –además de aprender inglés- es algún deporte en el mar como el surf, nada mejor que elegir un destino como los que ofrece California.

 

Si queremos grandes metrópolis en las que encontrar ocio y espectáculos, sin duda, ciudades como Nueva York serán las elegidas para cumplir con nuestras expectativas. Si queremos que nuestra experiencia sea mucho más aventurera, seguro que un país tan distinto al nuestro como Australia, puede ser nuestro destino. ¿Os vais haciendo una idea de cuál sería vuestra vivencia ideal que acompañe a vuestro aprendizaje?

 

No debemos olvidar con todo eso, la importancia de sumergirnos el la lengua inglesa en la que queremos formarnos, por eso será importante no estar rodeados de personas que hablen continuamente nuestro idioma para evitar la tentación de comunicarnos con ellos en español.

 

Si necesitáis asesoramiento para encontrar vuestro destino, no dudéis en contactarnos. ¡Nos encantará ayudaros!. Y recuerda; Elige el mejor destino para estudiar inglés con la ayuda de Ilco Idiomas.

Leave us a Comment