¿Cuáles son los idiomas más demandados por las empresas?

1280px-Interview_-_HSG_TALENTS_Conference

No contamos nada nuevo si decimos que aportar idiomas en el currículum es una gran ventaja a la hora de buscar trabajo. También sabemos que, cuantas más lenguas extranjeras se hablen, más crecen las posibilidades de mejorar profesionalmente.  Tampoco descubrimos nada extraordinario si recordamos que la mejor manera de aprender un idioma es en el extranjero; la cuestión que queremos abordar hoy es, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ¿Cuáles son los idiomas más demandados por las empresas? Anteriormente publicamos un post en el que hablábamos de otros idiomas para aprender (hacer click aquí para ver) pero en esta ocasión queremos centrarnos en cuáles son los idiomas mas demandados en los procesos de selección de las empresas.

En este sentido, indiscutiblemente, siempre encabeza la lista el inglés, la lengua obligatoria prácticamente en cualquier profesión y, por tanto, la que más personas están interesadas en aprender. Pero ¿Cuáles están en los siguientes puestos? Podríamos contaros las que más nos piden a nosotros como expertos a la hora de gestionar los estudios de lenguas en el extranjero, pero lo que hemos hecho es una búsqueda de diversas fuentes para contrastar las más solicitadas.

 

¿Cuáles son los idiomas más demandados? Se busca aprender idiomas además del inglés

 

Siempre aparecen –generalmente- las mismas pero cambian su posición en el ranking en función de dónde busquemos la información. Así, rápidamente nos encontramos con el alemán, un idioma muy demandado por la importancia económica e industrial del país del originario, Alemania, pero que también podemos encontrarlo en otros estados como Suiza, Bélgica, Luxemburgo o Austria (90 millones de personas en el mundo).

 

Otro idioma que está entre los primeros puestos es el chino mandarín. Este es el idioma que más personas tienen como lengua materna en el mundo (más de mil millones de hablantes) y eso, junto a la desde hace ya tiempo creciente economía de China, hace que su demanda sea muy grande desde hace años. Este idioma despierta gran interés y se sabe que es muy importante, pero hay que tener en cuenta la complicación del lenguaje (su manera de escribir, pronunciación y sonidos son absolutamente distintos a la forma de nuestro idioma).

 

Los que nos resultarán más sencillos de aprender también están muy demandados

 

Siguiendo con el listado de los idiomas más solicitados, siguen ocupando un lugar muy importante los que provienen del latín y, por tanto, su aprendizaje siempre será mucho menos complicado: francés, portugués e italiano. Estos, son idiomas que se hablan en la Unión Europea y que, además, hablan millones de personas en el mundo.

 

Hace unos años, el ruso despertó bastante interés y, aunque se sigue demandando, ahora mismo hay otro muy solicitado y a tener en cuenta: el árabe. Este último permite llegar a millones de personas en distintos países que, además, tienen gran peso en la economía.

 

¿Cuáles son los idiomas que te gustaría aprender en el extranjero? Si tienes cualquier duda, nosotros estamos siempre dispuestos a aportar nuestra experiencia para que consigas tu objetivo. Seguiremos contando más cosas…

Blog Attachment

Leave us a Comment