¿Qué otros idiomas aprender?

world-67861_1280

En nuestro post de hoy os hablaremos de qué idiomas pueden ser más interesantes para aprender. Antes de nada queremos deciros que cualquier lengua que queráis aprender os ayudará en multitud de aspectos de la vida, pero siempre habrá algunos que tendrán más utilidad cuando viajéis o para tener más opciones laborales.

 

¡Empezamos nuestra lista!

 

El inglés es el primer idioma a destacar. Aunque hay lenguas con más hablantes, el inglés es el idioma más extendido y que se usa en más lugares del mundo. A día de hoy se entiende que todos deberíamos hablar, o como mínimo entender esta lengua.

 

Seguimos con el español, en este caso estamos de suerte porque todos lo dominamos perfectamente. Es una lengua que hablamos unos 500 millones de personas en más de 20 países.

 

Ahora es el turno del chino, entre la multitud de dialectos que tiene esta lengua nos quedamos con el chino mandarín. Esta lengua la hablan más de mil millones de personas en diferentes países de Asia. Es considerado el idioma del futuro, así que las ¡nuevas generaciones estáis avisados!

 

El francés, este nos toca de cerca, además es la novena lengua más hablada y está presente en todos los continentes. Se estima que lo hablan más de 200 millones de personas.

 

El siguiente idioma también nos toca de cerca pero es muy diferente al nuestro, el árabe es la lengua oficial en más de 20 países y lo hablan más de 280 millones de personas. También es una lengua que ha cogido mucha fuerza en los últimos años.

 

Otro idioma que queremos destacar es el ruso, lo destacamos por la cantidad de personas que lo hablan y por la importancia que está cogiendo en el ámbito de los negocios en la última década.

 

Seguimos con uno de los idiomas más importantes de Centroeuropa. El alemán está presente en varios países y es uno de los más escogidos por los españoles, debido a que ha sido el destino elegido por muchos en búsqueda de oportunidades laborales.

 

Otro idioma interesante a tener en cuenta si queremos aprender un idioma nuevo es el japonés. Además de los nativos, se habla también en algunos lugares como Hawaii o Brasil. Ha destacado en los últimos tiempos ya que Japón es la tercera economía mundial.

 

Ya estamos a punto de terminar nuestra lista y no podía faltar el portugués, la mayoría de sus hablantes están en Brasil pero este idioma es la lengua oficial en ocho países y se usa en unos veinte. Se calcula que lo hablan más de 260 millones de personas.

 

¡Ahora sí! Terminamos con el italiano, una lengua que la hablan 70 millones de personas en más de diez países y con una influencia muy amplia en todo el mundo.

 

Esperamos haberos ayudado a elegir una nueva lengua para aprender, sea cual sea la que más os interese siempre será muy positivo el querer aprender un idioma nuevo.

Leave us a Comment